la verdad sobre josé gregorio hernández Cosas que debe saber antes de comprar
la verdad sobre josé gregorio hernández Cosas que debe saber antes de comprar
Blog Article
Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un portento por salvar la vida de una pupila.
Su infancia y pubescencia transcurrieron en una Venezuela destruida por las guerras. En su adultez, por su experiencia internacional, era consciente del drama de la guerrilla mundial, por ello, oraba incansablemente por la paz mundial hasta ofrecer su vida en holocausto.
Te pido esto Señor mío en nombre de tu amado Hijo quien nos recomendaba estas bellas conocimiento: “Pedid y se os atinará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con Certeza. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre os lo concederá”.
He became famous for not charging a specific fee for medical appointments — instead, he had a bag outside of his office that he called “the bag of the poor,” into which patients could either leave some money if they could afford their treatment or could take the money if they needed it, so they did not have to go to the streets and beg.
Luego de la celebración de una ceremonia en la iglesia de la Candelaria, donde reposan sus restos, una imagen del santo salió del templo para pasar por varias zonas del centro histórico de la caudal, como la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas.
On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square or in a private audience, that in the middle of the josé gregorio hernandez conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”
Se estima que estas asignaciones pertenecientes a los programas de ayuda social tengan un incremento en su cuota.
Asegura que el Venerable le dijo: ‘"No te preocupes, que tu hija va a salir correctamente”, y que luego comenzó a reparar una paz que no había sentido desde el incidente", citando a una fuente eclesial.
A partir de ese momento sin embargo José Gregorio nunca más podría vestir las ropas seglares, sino que bajo el estrato negro, habría de llevar ahora el cilicio de piel de Chiva que impone la orden y la túnica blanca de los novicios. Por otra parte su pelo fue cortado al pejesapo y le afeitaron el vello que había conservado hasta el momento. Su nombre paso a ser entones el de "Hermano Marcelo", y se le adjudicó una celda en el convento que ostentaba en la puerta en una tablilla la pagaré U y una sentencia en latín tomada de la Biblia
La segunda tiempo que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Caudillo Juan Vicente Gómez decreta el cerrojo de la Universidad, aunque que esta se había situado en contra de su régimen.
No fue sino hasta 1949 cuando se inició formalmente el proceso de canonización, aunque por primaveras estuvo detenido adecuado a la error de pruebas concluyentes sobre sus milagros.
Figura authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is ours” and “Doctor Hernández will not go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.
El audiovisual lo difundió el usuario Gabo181015 en TikTok. En este se aprecia la silueta de una sombra que tiene un sombrero, un traje y un maletín, aspecto que se relaciona con el “Médico de los Pobres”.
Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy escaso, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos antiguamente de caducar el 29 de junio de 1919.